/andes/ - andes

anónimos del cono sur

Reply
 Click or drag files here to upload
>>

Confederación del Cono Sur

No. 10
Last 350 Reply

Imaginen una confederación de naciones como la Unión Europea pero con los países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay)
¿Cómo creen que funcionaría?

Al ser una confederación cada país sigue siendo independiente, mantiene su moneda y elementos patrios. Sería más bien como una alianza supranacional entre sus miembros.
Por cierto la bandera la hice yo. Recoge los colores de las cuatro naciones y la constelación es la Cruz del Sur.

>>
No. 11
>>20

Está buena la idea, aunque lamentablemente hay que tener en cuenta los elementos geográficos, que son los que más separan a las naciones no sólo física, sino también política y culturalmente. Tienes la cordillera que deja a Chile casi sin conexión directa con sus vecinos o en el caso de Argentina ya de por sí hay dificultades para acceder a los servicios dentro del propio país entre un estado y otro debido a su extensión y centralización de población en ciertas regiones.
Ignorando los altercados históricos y poniéndonos muy fantasiosos, yo me imagino una especie de macro-comunidades autónomas separadas en base a recursos y similitudes culturales, algo así como pic related.
Igual la idea da para su escenario distópico de historia alterna tipo fallout.

>>
>>
>>
>>
>>
No. 32
>>33

>>23

Me refería a tener un corte completo en el territorio de norte a sur debido al relieve natural y aún así tener territorio en la costa y en mitad del continente. Imagina que en el segundo mapa atacasen el Valle central o Atacama desde el océano pacífico, las zonas que están en la sierra y el cuyo están protegidas pero pobres los que estén del otro lado. Desconozco si existen otros ejemplos parecidos en el mundo, se me ocurre quizás Estados Unidos con esas tremendas montañas que tienen por el lado oeste
Por otro lado, si las naciones de dicho mapa existiesen imagino que el desarrollo para atravesar la cordillera estaría ultra desarrollado, las carreteras existentes ya de por sí son complejas, me arriesgo a decir que algunas tienen una inclinación de 45° y van en puras curvas difíciles.

>>24

¿Es ese un mapa de algún juego de rol? se parece un poco a esos que se generan aleatoriamente en páginas específicas.

>>29

¿Es de una saga de libros de un autor llamado Gene Wolfe? fue lo primero que encontré.