/andes/ - andes

anónimos del cono sur

Reply
 Click or drag files here to upload
>>

Visceras

No. 16
Last 350 Reply >>47

¿Qué opinan del consumo de Vísceras? ¿Qué tan común es el consumo de vísceras en sus países/regiones?
Aquí un plato típico es el anticucho. Me gusta bastante, pero no le tengo gusto a este tipo de comidas, me gusta el hígado y los anticuchos, pero cosas como la panceta o el rashi simplemente no lo paso.

>>
No. 17

¿Hilo de carnes? Hilo de carnes.
Siento que estamos tan acostumbrados a entender por carne a los típicos cortes de los costados, lomo y músculos exteriores de la vaca que muchas veces se nos olvida que los órganos también se comen.
Cuando me hablaron acerca de las vísceras y entrañas no me llamaba la atención porque pensaba en la típica "guatita", como lo llaman acá, que es el estómago de la vaca, (detesto su textura chiclosa) pero cuando probé las vísceras y entrañas asadas ufff, eran riquísimas, las comí medio cocidas o 3/4 porque me gusta que la carne sea jugosa. Un poco caras aquí pero sí que valen la pena, casi me como el plato y no me decidía por saber cuál de esas dos carnes nuevas era más rica.
Aquí el anticucho se vende como un mix de carne, pollo, una vianesa, pimentón y cebolla, es más frecuente en los días de fiestas patrias, los encuentro bastante caros para lo que son.

>panceta o rashi

¿Cómo es ese plato o preparación?

>hígado

Me encanta el hígado, sobre todo como almuerzo junto a cebolla y arroz.
Otro favorito personal es el chorizo, en una breve investigación no tenía idea que era un embutido traído desde la península ibérica y es altamente frecuentado en este continente.

Sin ánimos de ofender ¿qué tan frecuente es comer cuyo allá en Perú? Acá si hablamos de carnes no convencionales aquí por la zona norte solemos comer charqui de caballo (una delicia) y más al sur del país se come conejo (no me convenció la textura) y oveja (nunca he comido).

>>
No. 47

>>16

hígado, los cocinamos al sartén, muy bueno, especialmente de caballo. de vaca no es tan rico. en cuanto a animales menores, tanto los higados de aves como de pescados, se les llama "panitas" acá y se consumen en sopa.

tripas, acá en chile se consumen de dos manera principales: en forma de chunchule (intestino frito) o de "guatitas" (algo así como el cau cau peruano).

los riñones igual se consumen al sartén o a la plancha, idealmente de caballo porque de vaca no es tan sabroso.

otra cosa muy consumida es el corazón de los bovinos o del caballo, muy sabroso aunque algo duro, tambien se prefiere preparar frito. en cuanto al corazón de aves de corral,el que lleva la delantera es el corazón de pavo, una delicia en sopa con sémola o nutrina y verduras cocidas y huevo. rikolino.

en lo personal, no me gusta mucho el sabor de la vaca o del cerdo porque como que al poco comer me siento muy saciado y con el estomago pesado, mientras con el caballo eso no me pasa, y acá en chile, por un asunto cultural, es como carne e segunda categoría, para gente muy pobre, y en realidad es un animalito tan noble al que no le puedes dar otra cosa que no sea pasto, trae poquísima grasa y es fácil de filetear y cocinar en general.

siempre la gente se espanta en el trabajo cuando preguntan qué como que está tan rico y les digo que es caballo.